28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

UV da cobertura al 40 % de los estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios

Publicado en:

La Universidad Veracruzana campus Poza Rica- Tuxpan da cobertura al 40 por ciento de los estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios, así lo reveló José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la zona.

Será a mediados del mes de febrero cuando la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana emita la convocatoria para realizar la preinscripción en línea para el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto del 2016.

Alanís Méndez, mencionó que la UV está trabajando para dar una cobertura del 40 por ciento del total de la demanda que se tiene, enfatizó en que la universidad realiza el mayor esfuerzo por brindar estudios de calidad a los alumnos.

En promedio anualmente la región Poza Rica- Tuxpan recibe a 2 mil alumnos de nuevo ingreso, en sus 5 campus, en los que imparte licenciaturas de las áreas: Biológico-agropecuario, Económico- Administrativa, Humanidades,Ciencias de la Salud y Técnica.

Por otro, lado el vicerrector dio a conocer que el día 2 de febrero regresan a las aulas los estudiantes tanto de la licenciaturas como de posgrados, afirmó que los catedráticos y los planes de estudios se encuentran ya preparados para recibir a los alumnos en este nuevo ciclo escolar.

Recordó que esta año la máxima casa de estudios tuvo una reducción en su presupuesto por lo que se esta buscando la forma de trabajar sin demerita la calidad de la enseñanza, así mismo se explorara la forma de generar ingresos propios.

Destacó que la crisis económica que se vive a nivel estado afecta a la universidad, el decremento dijo afecta principalmente el mantenimiento de los edificios, en cuanto al pago de salarios para los profesores está garantizado indicó, “El 80 por ciento del presupuesto se va al reconocimiento de sus labores a través de los salarios” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img