24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

UV busca incrementar su matrícula cada año: Alanís

Publicado en:

Visitas: 1

Universidad Veracruzana (UV) publicará en los próximos días el primer aviso de la oferta educativa para el examen de ingreso a la licenciatura y TSU 2019, cada año crece la demanda por parte de los alumnos, pero la casa de estudios también incrementa su matrícula, informó José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica- Tuxpan.

Explicó que ya saldrá un primer aviso para que todos los jóvenes aspirantes que deseen ingresar a la Universidad Veracruzana, este atentos al portal porque el 28 de febrero aproximadamente puedan hacer su preinscripción de forma digital.

El proceso es muy amigable, los alumnos interesados deben de hacer su preinscripción, posterior a esto deben de realizar su examen para ingresar a uno de los programas educativos que se ofrecen en la región, incluso en toda la universidad, el diagnóstico se realiza en el mes de mayo.

Los alumnos que aspiran a las carreras de esta región o de alguna otra pueden realizarlo en la zona que lo deseen, el examen es solo la preselección, la inscripción se realiza en el lugar en donde van a cursar su programa educativo.

Recalcó que la Universidad Veracruzana tienen una gran demanda por parte de los educandos porque cuenta con un gran número de programa acreditados, sostuvo que la casa de estudios se encuentra por arriba de la media nacional en cobertura que es de 32 a 35 por ciento, el año pasado se tuvo el 40 por ciento en la UV.

Los jóvenes optan por diferentes universidades, la UV se encuentra bien posicionada en los los ranking porque se encuentra en el número 20 de las más de 600 escuelas de educación federal y estatal que existen a nivel nacional y también las particulares.

En el 2018, fueron 2 mil 300 los alumnos de nuevo ingreso los que recibió la región Poza Rica- Tuxpan, en total la casa de estudios en las cinco regiones recibió a más de 16 mil educandos a sus programas educativos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes