24 C
Poza Rica de Hidalgo

Urgente que la SHCP apoye a través de un “Plan Emergente” a las zonas petroleras

Publicado en:

Urgente que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoye a través de un “Plan Emergente” a las zonas petroleras que se encuentran colapso debido a la casi nula actividad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Francisco Búrquez Valenzuela, Senador de la República por el estado de Sonora, en su visita a esta ciudad recalcó que existe una gran preocupación por la crisis que viven las zonas petroleras, por ello, dijo el proyecto de apoyo emergente es urgente que se ponga en marcha en lugares como Poza Rica.

Destacó que desde la cámara se está exigiendo a la SHCP una respuesta inmediata para este plan emergente para zonas petroleras, ya que dijo el proyecto de zonas económicas especiales tardará mucho en ejecutarse además de que dijo no es viable el programa.

“Es urgente y sería viable en este sexenio el Plan Emergente, pero la SHCP se está tardando muchísimo en responderles a la zonas petroleras, el plazo es ya pero falta voluntad política para responderles a las zonas que están devastadas por el colapso de Pemex” sostuvo.

Enfatizó que se debe crear un plan emergente de rescate de Pemex “Primero es el rescate de Pemex, está en una situación muy deplorable y amenaza con su falta de decisiones y afectar a las zonas petroleras” agregó.

La empresa privada del estado tiene muchos problemas uno de ellos, es que no ha cumplido con los pagos a sus proveedores, esto a desencadenado severos problemas de subministro que abastecen estos proveedores.

En algunas ocasiones, debido a la falta de pagos los proveedores se han tenido que vender propiedades y maquinaria, algunos casos ya se dieron en la ciudad, que derivado a los nulos pagos de Pemex los empresarios solicitan préstamos o venden sus bienes.

El Senador subrayó aunque desconoce el monto total de la deuda se tiene conocimiento que algunas compañías arrastran estos pendientes con la empresa productiva del estado desde hace 8 o 6 meses, informó.

Para concluir aseveró que se espera que el presupuesto que se va a discutir en septiembre pueda haber una solución para apoyar a las zonas como Poza Rica que están en estado de crisis por la mínima actividad petrolera.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img