25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

UPAV no tienen rezagos en titulación

Publicado en:

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no tiene rezagos en la titulación de sus egresados, informó Eduardo Mora Giles, Jefe de Titulación Estatal UPAV, pese a la crisis que vivió tras darse a conocer que la universidad no tenía registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La administración actual ha trabajado por mejorar y hacer valer las normas de la universidad con las cuales fue fundada a través del decreto 276 y que se da esa certeza, la casa de estudios está haciendo un buen papel para salir adelante y muestra de ello es el Congreso Veracruzano del Petróleo realizado este 16 de agosto en Poza Rica, mismo está cumpliendo no solo una labor académica sino con una labor social importante dijo.

La titulación de los egresados de la UPAV dijo se encuentran al día no existen rezagos, de manera mensual se titulan entre 400 y 600 alumnos, esto es un indicador de que la universidad está funcionando y está haciendo las cosas de forma correcta.

Respecto a la transición que habrá en el Gobierno del Estado dijo que dejarán las bases para que se le dé continuidad y para que todo tenga la certeza jurídica que desde la creación de la escuela existen.

Por otro lado, respecto al Congreso Veracruzano del Petróleo señaló que es importante que se organicen un foro Veracruzano debido a que es unos estados más ricos en materia petrolera, Poza Rica en un icono y carreras como las que se ofrecen a través de la UPAV y la coordinación 2; proyectan y dan la oportunidad de dar a este sector los profesionistas que hacen falta y que van hacer falta en los próximos cinco años.

Hoy en día, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), egresan al año 24 mil ingenieros de todas las instituciones de educación superior y solo el 1 por ciento egresan dedicados al sector energético, petróleo y gas.

Lo anterior, hacer que haya una insuficiente oferta ante la creciente demanda que se vendrá en los próximos cinco años en el sector petrolero, 300 mil empleos indirectos se van a generar, se van a necesitar ingenieros industriales, mecatrónicos, electricistas, mecánicos incluso administradores, de todas las disciplinas que tienen que ver con todo el proceso de exploración, explotación, transporte y comercialización del petróleo.

Enfatizó que existen empresas consultoras que son contratadas por el gobierno y por empresas privadas que están realizando este tipo de estudios y han obtenido la información de cómo estará la industria en cinco años, subrayó que las cifras son a nivel nacional, esta región se verá beneficiada por ser una de las altas productoras de crudo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes