23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

UPAV no tiene interés por tener instalaciones propias

Publicado en:

A más de 5 años de haberse establecido en Poza Rica la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no cuenta con instalaciones propias ni existe tampoco la inquietud para gestionarlo.

Marco Antonio Guerrero Juárez, Coordinador de la UPAV en la región Poza Rica 1, en entrevista señaló que en la zona son alrededor de 462 los alumnos de nivel bachillerato y en las licenciaturas 850 aproximadamente, que cursan sus estudios en esta institución educativa.

Desde 2011, la UPAV empezó a ofertar sus programas de estudios a los interesados en cursar la licenciatura y el bachillerato, desde esa fecha y hasta el momento no cuenta con instalaciones propias.

A decir de Guerrero Juárez, no se ha emprendido por el momento una solicitud  para gestionar un predio propio y poder construir las aulas, debido a que se trabaja únicamente los fines de semana “Contamos con la buena voluntad del sector educativo y se prestan instalaciones, no se tienen por el momento contemplada esa opción”.

Cabe hacer mención que los educandos son constantemente reubicados debido a que la UPAV no cuenta con instalaciones propias, inclusive reconoció que aunque en este momento ya se encuentran trabajando de manera normal, cuando inició el cuatrimestre se presentaron algunos incidentes con las aulas debido a que por diversas circunstancias el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica les negó sus instalaciones.

Lo anterior, obligó a los directivos a buscar sedes alternas, a los estudiantes de licenciatura, se les consiguió que las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (Conalep) fueran prestadas.

Para concluir, mencionó que se ofertan las mismas licenciaturas que en años anteriores siendo un total de 23, pero dijo se analizan las posibilidades de abrir nuevas carreras pero será hasta que inicie el próximo cuatrimestre en el mes de agosto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img