32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Una “epidemia” agresión a mujeres

Publicado en:

Exige el Instituto Municipal de la Mujer que se le dé celeridad a los casos de violencia que se han dado en contra de las féminas en Poza Rica, subrayo que maltrato hacia las mujeres ha incrementado, así lo dio a conocer Norma Arango Gibb, Directora del IMM de esta ciudad.

Destacó que se ha vuelto una “epidemia” el maltrato a las mujeres, a decir de la funcionaria este problema tiene que ver con el empoderamiento de la mujer, ya que cada vez más trata de pelear por la igualdad de género.

Este tipo de agresiones hacia las féminas no solo se dan en esta ciudad sino que a nivel estatal, “Es alarmante lo que está pasando, estamos alarmadas, la agresión hacia las mujeres se ha despertado de forma impresionante en este 2016” agregó.

Norma  (2)

Lamentó que los exista lentitud en los procesos legales con relación a los casos de violencia en contra de las mujeres, subrayó que la fiscalía se está retrasando mucho en girar órdenes de aprensión en contra de los presuntos responsables, dijo estar consciente de que todo lleva un proceso sin embargo, añadió que ya fue mucho tiempo.

“Es muy difícil que las niñas se animen a interponer una denuncia por lo mismo que no se llega a un resultado” sostuvo.

Con respecto a la ayuda que se les brinda a las féminas que han sufrido maltrato en sus hogares, señaló que en la dependencia se les brinda acompañamiento, asesoría psicológica, los servicios son gratuitos.

Destacó que en promedio diariamente se reciben 10 casos en la institución, algunos son con relación a pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo entre otras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img