23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Un caso por semana de ​Bullying en escuelas

Publicado en:

El

​​

Bullying sigue presente en las escuelas de Poza Rica, los alumnos de los niveles como primaria, secundaria y preparatoria son en donde más se presentan y son las escuelas con población estudiantil en las que se presentan con mayor frecuencia este caso.

Marcelino Martínez García, director de la escuela Secundaria General número 3,  José María Morelos y Pavón, dio a conocer que anteriormente en este institución se tenían muchos casos de Bullying, en promedio un caso por semana.

Mencionó que los niños en las aulas obtienen muchos conocimientos pero sus niveles de control de la inteligencia emocional y sus habilidades de carácter afectivo,  se ven afectados si no las emplean en actividades que les ayuden a desarrollar estas habilidades como son: el teatro, la marching band entre otras.

Por lo anterior, dijo en coordinación con los padres de familia se han implementado actividades para los niños desarrollen sus habilidades que los ayudan a establecer una correlación entre lo cognitivo y lo coercitivo.

“Anteriormente surgía un cao por semana, ahorita los niveles de Bullying se han reducido, se está trabajando con los maestros” dijo.

Aunque no se ha logrado erradicar este problema por completo en la escuela, se realizan estrategias para tender estos caso, como es el protocolo de intervención, en el que los maestros juegan un papel importante, ya que son los primeros que deben intervenir para evitar agresiones entre los alumnos.

 La intención afirmó es minimizar a cero los casos de Bulliyng en esta escuela, ya que era un problema muy serio, por eso el lema de esta institución es: “Preferimos ver a los niños con un instrumento de música que con un arma”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes