32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Tres viacrucis se realizarán en Poza Rica

Publicado en:

Al menos tres viacrucis se realizarán este fin de semana en Poza Rica, a través del cual se realizaran las diferentes etapas que vivió Jesús desde el momento en que fue aprendido hasta su crucifixión y sepultura.

Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil Municipal (PC) en entrevista señaló que la dependencia ya se prepara para brindar el apoyo necesario a los creyentes durante los diversos recorridos que realizarán en la ciudad.

Manifestó que hasta la fecha solo se tiene registro de que se realizarán tres viacrucis en la ciudad, sin embargo, señaló que se espera que en los días siguientes se acerquen más grupos a solicitar el apoyo al área para que el evento se lleve a cabo en calma.

Para evitar incidentes durante este tipo de eventos, se han realizado acercamientos con las diferentes iglesias que existen en poza Rica, en dichas reuniones se les ha solicitado que conformen sus propias brigadas para que apoyen el orden del evento.

Explicó que Protección Civil Municipal solo cuanta con 11 elementos, sin embargo, debido a que en este momento están participando en el operativo de Semana Santa gran parte del personal se ubica en las salidas y entradas de la ciudad, así como en puntos estratégicos por solo tienen dos personas de guardia, lo que resulta insuficiente para brindar la atención a todos los viacrucis que se realizan en la ciudad.

Exhortó a los ciudadanos para que sigan las recomendaciones que emite PC entre ellas el hecho de no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, usar manga larga, ropa de colores claros, sombrillas o gorras para cubrirse del sol y estar bien hidratados.

Así mismo pidió a la población que en el caso de que tenga niños estén atentos a ellos ya que son los más propensos a padecer un golpe de calor, también aquellos que tienen bajo su cuidado a adultos mayores para que se mantengan alertas.

Enfatizó que si las familias pretenden asistir a lugares  en donde habrá concentración masiva pidió  que vigilen a los infantes y a las personas de la tercera edad ya que es recurrente que se extravíen.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img