24 C
Poza Rica de Hidalgo

Transportistas aseguran que la falta de señal desata robos

Publicado en:

Los transportistas de la zona norte del estado de Veracruz dieron a conocer que la falta de comunicación en las carreteras federales ocasiona que se den robos a los automovilistas, por lo que pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) instalen amplificadores de señal a lo largo de las vías.

Fernando Remes Garza, Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), informó que lo operativos por parte de la Policía  Federal  ya son más frecuentes, esto luego de que fuera una de sus principales demandas.

Mencionó que a pesar de que la Policía Federal ya realiza de manera frecuente rondines, esto no es suficiente debido a que existen zonas “muertas” en la Carretera Federal México- Tuxpan en donde no han señal ni para celular, ni para  radio lo cual los deja incomunicados e indefensos.

Remes Garza, dijo que derivado de esta situación los amantes de los ajeno han aprovechado para delinquir en las zonas “muertas” mismas que ya tienen plenamente identificados “Como te comunicas para pedir ayuda o decir que te están asaltando”.

Debido a lo anterior, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Poza Rica, ya dialogó con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, para que solicite a la SCT coloque celdas en estos tramos carreteros.

Es necesario debido a que dijo los transportistas no tienen forma de comunicarse y esto ocasiona que en caso de que sean asaltados no puedan solicitar auxilio, situación que ya ha ocurrido afirmó.

Así mismo, solicitó mayor personal para la Subestación de la Ceiba, la cual solo cuanta con 3 elementos, debido a que dijo esta comunidad colinda con Poza Rica y normalmente de ahí vienen los asaltantes o en los límites con la ciudad se dan los robos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img