24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Transporte Público solo recibió 4 quejas formales por incremento ilegal de tarifa del pasaje en Poza Rica

Publicado en:

A pesar de las múltiples inconformidades que se emitieron a través de redes sociales por parte de los usuarios respecto al incremento en las tarifas del servicio de transporte público en la modalidad de taxi colectivo, la delegación de Transporte Público solo recibió 4 quejas formales.

Héctor Antonio Reyes Pozos, Encargado de la Delegación de Transporte Público, mencionó que aunque si se recibieron llamas telefónicas por parte de diversos usuarios inconformes con el alza, estas no se formalizaron.

Destacó que solo se recibieron 4 querellas por escrito, explicó que los quejosos debían acudir a la oficina de la delegación para asentar por escrito su inconformidad, para que estas tengan sustento legal y de esta forma se procediera de forma legal en contra de los taxista que incrementaran el costo del pasaje a pesar de que esta alza no fue autorizada.

Cabe hacer mención que los trabajadores del volante señalan debido al alza del combustible la ganancia que obtienen es mínima, por lo que piden que el Gobierno del Estado les apruebe el incremento de pasaje de un 20 por ciento, de ser aprobado pasará de 10 a 12 pesos.

Por otro lado, Reyes Pozos, señaló que la delegación se encuentran realizando supervisión a las unidades para revisar que los permisos que estén vigentes o que se encuentran dentro del lapso en el que se suspendieron la expedición de estos, la fecha limite es el 30 de noviembre “Si hay permisos que se vencieron antes de esa fecha, no podrán trabajar las unidades” agregó.

En los próximos días dijo se ejecutará un reordenamiento vehicular de taxistas mismos que se realizará de forma minuciosa, se les pedirá a los trabajadores del volante cuenten con todos sus documentos en orden desde la licencia hasta los permisos para circular.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img