33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Transporte Público realizará operativo para poner orden en Poza Rica: Aguilar Saldaña

Publicado en:

La delegación de Transporte Público de Poza Rica, realizará un operativo especial para supervisar que los conductores que ofrecen este servicio a la población cuenten con toda su documentación en regla de acuerdo a lo que establece el reglamento en la Ley 589, afirmó José Luis Aguilar Saldaña, Delegado de Transporte Público de Poza Rica.

Mencionó que con el objetivo es que exista un mejor funcionamiento en el Transporte Público de Poza Rica y evitar conglomeraciones en el centro de la ciudad, en breve dijo se reunirá con líderes de transportistas y concesionarios para dialogar, intercambiar ideas para que se pueda trabajar lo mejor posible.

Destacó que en el operativo se sancionaran a los conductores que no cumplan con las normas que marca el reglamento en la Ley 589, en la cual se estipula que el conductor debe contar con: licencia vigente y la paliza de seguro, además de que se verificará el tipo de unidades que circulan, la condiciones en las que se encuentran, los colores, emblemas, accesorios, llantas y hasta la actitud del conductor.

Dio a conocer que de acuerdo a la ultima reforma que se hizo las unidades de transporte público puede circular hasta con 8 años de antigüedad, sin embargo, dijo estas deben de estar en buen estado, recordó que anteriormente solo se permitan hasta 5 años.

Dicho operativo se ejecutará con la ayuda del personal de apoyo de Papantla y Martinez de la Torre, quienes auxiliarán a que los conductores de transporte cuenten con su documentación correspondiente. Cabe hacer mención que en la ciudad circulan más de 4 mil taxis que prestan el servicio a la ciudadania, más los autobuses.

El delegado, recalcó que debido a que es nuevo en la zona debe de realizar este tipo de acciones, recordó que fue el pasado 5 de septiembre cuando asumió el cargo, esto después de que Juan de Jesús Reyes Hernández, fuera removido del puesto luego de más de 7 meses de haber estado al frente de la dependencia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes