23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Tramita Ayuntamiento 12 escrituras más para escuelas

Publicado en:

Tramita el Ayuntamiento de Poza Rica escrituras para 12 instituciones educativas de la ciudad ante Patrimonio del Estado que se encontraban pendientes, informó  Inés Adriana Gómez García, Sindica Única del Ayuntamiento.

Señaló que buscarán regularizar todos los trámites que se dejaron pendientes con la anterior administración estatal, ya se tuvo dijo un primer acercamiento para solicitar que se retomen los temas que fueron suspendidos entre estos la escrituración del Inmueble Parador Urbano y de plateles educativos.

La funcionaria mencionó que ya se realizan los diligencias correspondientes para regularizar 12 escuelas más, de concretarse el proceso esta administración habrá cumplido con casi el 100 % de los plateles que estaban asentadas en predios irregulares.

“La intención es que podamos salir entregando cuantas claras respecto a estas documentaciones” declaró que son hasta la fecha alrededor 25 escuelas a las que se les regularizó su situación durante la presente administración.

Explicó que quedarán pendientes alrededor de 15 instituciones más con las cuales el Ayuntamiento colabora ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que sea esta la dependencia que se encargue, debido a que se encuentran en predios que no son propiedad del municipio, sino que son de particulares, Petróleos Mexicanos o incluso de Gobierno del Estado.

La sindica ha señalada en reiteradas ocasiones que regularización es importante, debido a que beneficia a los planteles educativos, no solo porque contarán con todas su documentación en orden, sino que además pueden acceder a los programas presupuestales de infraestructura.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img