32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Trabajadores piden que no se politice el desfile del Día del Trabajo

Publicado en:

Trabajadores de las diversas organizaciones sindicales de Poza Rica piden que no se politice el desfile conmemorativo del Día de Trabajo, ya que es un evento en el que los obreros deben de exigir mejores condiciones laborales.

Guillermo de los Santos Sánchez, Secretario Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que los obreros  sindicales ya se preparan para el 1de mayo.

Destacó que serán los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 26 los que encabezarán el formación del Día del Trabajo que se llevará a cabo en la ciudad.

IMG_4769

Los manifiestos que harán los trabajadores como cada año se realizarán a través de las mantas que cada organización va a llevar, aunque no reveló cuáles serán las demandas por las que se manifestaran ya que dijo será hasta el 1 de mayo cuando se den a conocer, destacó que cada uno de los sindicatos decidirá que asuntos expondrá ya que depende de los problemas que enfrenta cada organización.

Sostuvo que les fue solicitado a los sindicatos eviten politizar el desfile, ya que subrayó es un evento conmemorativo en donde los trabajadores que son el motor productivo de las ciudad marchan y exponen sus principales demandas  “De eso se va habla de los Mártires de Chicago y la Huelga De Cananea y  Rio Blanco eso se va a concretar este desfile exclusivamente”

El dirigente señaló ya fue acordado el orden en el que desfilaran las diversas organizaciones, en ese sentido afirmó que todos los sindicatos de Poza Rica acordaron que participaran.

De la CTM serán un total de 42 organizaciones las que marcharan el día del trabajo, incluida la federación del CTM, CROM, CROC, STNE, entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img