23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Trabajadores de la Salud protestan por la falta de médicos y medicinas

Publicado en:

Trabajadores de la salud protestaron afuera de las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, por la falta de medicamentos, médicos especialistas, enfermeros, personal en el área de trabajo social que se tiene en el nosocomio de Papantla.

Ángel Gerónimo Santiago, Secretario General de Hospital de Papantla, mencionó que ya es imposible laborar en la clínica ya que no cuentan ni con el equipo más elemental para prestar la atención a los derechos habientes, por lo que exigen a la Secretaría de Salud de solución a sus demandas.

Destacó que las carencias que tiene la clínica Hospital Civil Doctor José Buil Belenguer se han agudizado desde hace ya 10 meses, hace falta medicamento, personal como: médicos generales y especialistas, enfermeros, trabajadores sociales y enfermeros.

Los trabajadores de la salud de la subdelegación 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 26 señalaron que además de que es necesaria la climatización del área de quirófano, tocoquirurgica, neonatología y pediatría, el equipo requiere reparación, ante la falta de ventilación, el personal se ha visto en la necesidad de comprar ventiladores y colócalos en estas áreas.

“Urge la reparación para que funcionen los climas ya que la temperatura es de 35 grados y es imposible trabajar así” agregó.

Ante la falta de fármacos, los familiares de los pacientes se ven en la necesidad de adquirirlos con sus propios recursos, los pocos insumos que se tienen en la farmacia des hospital es gracias a las donaciones que particulares realizan.

“Tenemos necesidades de falta de insumos, una carencia insuperable en el hospital, no tenemos manómetros, estetoscopio, el personal trabaja con sus propios equipos” agregó.

Exigieron a las autoridades una respuesta porque expresó esto afecta a la población y es urgente que se repare el equipo y se compre lo que haga falta, además de que crezca la plantilla de trabajadores para brindar una atención de calidad y calidez a la población.

Los trabajadores realizaron la manifestación de manera pacífica, aunque fueron un grupo nutrido del personal que protestó, las actividades en el nosocomio de la ciudad no se paralizaron.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img