36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Trabaja UV en el proyecto de saneamiento de los arroyos en Poza Rica

Publicado en:

El proyecto del saneamiento de los arroyos de Poza Rica sigue en marcha, la intención es mejor la imagen de la ciudad y que los afluentes de agua se dejen de utilizar como drenajes sanitarios, por lo que ya realizan las pruebas necesarias a uno de los cauces, afirmó José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la Universidad Veracruzana Campus Poza Rica- Tuxpan.

Mencionó que el proyecto lo está realizando la máxima casa de estudios de Veracruz en coordinación con el Ayuntamiento y la iniciativa privada, esta última dijo a mostrado un gran interés en el proyecto y es que subrayó de llevarse a cabo con éxito todos los Pozarricenses se verían beneficiados.

“La idea es tratar de rescatar esas áreas para integrarlas a la comunidad y sean un área de esparcimiento, evidentemente tengan un tratamiento esas aguas y no contaminen más”agregó.

A decir del vicerrector es un proyecto ambicioso que requiere tiempo, y ya se está trabajando en el, la propuesta consiste en buscar la reutilización del agua de los arroyos para que no sólo sea utilizados como drenaje de la ciudad, sino que sean aguas limpias libres de contaminantes.

En ese sentido, dijo ya se están ejecutando los análisis de uno de los cauces de la ciudad como una área de prevención inicial y de resultar exitoso se replicaria el proyecto en todos los arroyos de Poza Rica, recalcó que no es un proyecto fácil pero si se puede lograr.

Cabe hacer mención que el proyecto consiste en colocar plantas en los agradecimientos contaminadas y que sean éstas las encargadas de sanear los afluentes de agua, la estrategia es una idea que desarrolla la Universidad Veracruzana.

Para finalizar destacó que aún no se tiene el costo aproximado de la obra aunque que dijo en cuestión de infraestructura la facultad de arquitectura podría ser la encargada de desarrollar el plano y la iniciativa privada puede aportar el capital que sea necesario.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img