33 C
Poza Rica de Hidalgo

Trabaja al 100 por ciento el OPLE en Poza Rica

Publicado en:

La falta de recursos en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no afectará las elecciones ni mucho menos que estas se suspendan, a decir de Francisco Hernández González, presidente del OPLE en este V Distrito, en la ciudad no se tiene problemas con el dinero, ya que se ha recibido el recurso de forma oportuna.

Lo anterior, a pesar de que el consejero Juan Manuel Vázquez, presidente de las comisiones de Administración y del PREP señalara que el organismo se encuentra en una crisis presupuestal, pues la Secretaría de Finanzas y Planeación le debe 186 millones, 777 mil, 799 pesos  por lo que se encuentra en riesgo la operatividad del proceso electoral para la elección de gobernador y diputados locales.

Reconoció que  habido problemas con los recursos económicos, sin embrago, dijo el capital para el funcionamiento de la oficina distrital a fluido de forma adecuada “No tenemos nosotros problemas entre salarios, papelería, pagos de oficina entre otros, nosotros hemos estado recibiendo el recurso de manera oportuna desde la ciudad de Xalapa” agregó.

Enfatizó que los recursos deben de ser cuidados, por lo que solo se están empleando en los gastos más elementales, “Estamos trabajando al 100 a nuestro personal operativo no se le adeuda ningún salarios” subrayó.

Pese a que le enviaron un exhorto al gobierno de Veracruz con copia al Instituto Nacional Electoral y la Cámara de Diputados a finales del mes de enero, Sefiplan ni otro funcionario ha contestado.

Cabe hacer mención que para este 2016 el OPLE tiene un presupuesto autorizado por el Congreso de Veracruz de mil 9 millones de pesos.

Por otro lado, dijo que la institución en este momento se encuentra en la parte de los registros de candidatos darán inicio el día 17 de este mes y concluyen el 26, una vez que ya se entregue la solicitud de registro de candidatos, los consejos distritales sesionaran para ver cuales registros proceden y de esta forma los partidos políticos puedan iniciar campaña, enfatizó que si el candidato no se encuentra autorizado por el OPLE no puede realizar proselitismo.

La institución se encuentra en espera de que los candidatos se registren ante este consejo distrital o lo haga directamente en la ciudad de Xalapa lo cual es totalmente legal, lo mismo sucede con los candidatos independientes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img