24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Toman plantel educativo estudiantes de enfermería en Poza Rica

Publicado en:

Estudiantes de la Escuela de Enfermería de Poza Rica tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades educativas del plantel rendición de cuantas del recurso que ingresa semestralmente y en que es empleado dicho capital.

Los educados argumentaron que se vieron en la necesidad de realizar la protesta debido a que han notado diversas irregularidades en la institución y es que aunque han tratado de dialogar con la Directora de la institución esta se ha portado prepotente con ellos.

Nestor Guevara, estudiante de segundo semestre señaló que por semestre los alumnos erogan 2 mil 800 pesos, recurso que seguro no saben en que es empleado ya que las condiciones del las aulas, baños, laboratorios son deplorables, hace falta material y en un año que tienen estudiante en dicho plantel no ha visto mejorar.

“Nosotros éramos del primer semestre 56 alumno, por lo que sacamos la cuanta y son más de 200 mil pesos de un solo grupo, y estamos requiriendo la respuesta del porque tanto ingreso y no se ve ninguna cambio en las instalaciones” agregó.

Por lo anterior, dijo solicitan la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que la titular de la Escuela de Enfermería de Poza Rica de nombre Irma expliqué para que es usado el recurso que se recauda semestralmente del pago que realizan los estudiantes.

Señaló que son los primos alumnos los que se encargan de hacer la limpieza en las aulas, además de que se les encarga pintar la barda perimetral, inclusive dijo que se les cita un día para que realicen dichas tareas de limpieza.

En el año que tienen los alumnos de nuevo ingreso en el plantel educativo aseguran no se les han hecho mejoras a las instalaciones ni se le ha dado mantenimiento, la única mejora fue en el área de la cooperativa pero afirman no requirió una inversión de 200 mil pesos que es lo que recaudó en promedio el primer semestre por lo alumnos de nuevo ingreso.

Además de lo anterior, otras de las situaciones que generan desconfianza a los estudiantes es el hecho de que los recibos sean elaborados a mano y con hojas recicladas, actualmente dijo son en promedio son al rededor de 76 alumnos que conforman la matricula del plantel educativo y que exigen que esta problemática se resuelva lo antes posible.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img