25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Toman la delegación de la SEV en Poza Rica maestros de la MMPV y CNTE

Publicado en:

Desde temprana hora maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) tomaron la delegación de la SEV de esta ciudad, la exigencia es que no se despidan a los catedráticos que no presentaron su evaluación.

Los docentes colocando mantas a la entrada de las oficinas, enfatizaron la manifestación se realizó en todo el estado, la protesta que inició a las 7:00 horas de este viernes concluyó hasta las 15: 00 horas.

Davis Hernández López, docentes de la sección 32 de la CNTE, subrayó que muchas ocasione solos docentes se callan y no se manifiestan abiertamente por miedo hacer coreados, enfatizó que no confían Juan Nicolás Callejas Roldán, Secretario General de la 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya que dijo no han pugnado por los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Reveló que el gobierno realizará despidos en contra de aquellos que no fueron evaluados, en Veracruz son alrededor de 12 los catedráticos a los que ya les fue notificado que acudan a su supervisión escolar, para hacer un llamado de atención y de ser posible cesarlos.

“En Veracruz ningún maestro debe de ser cesado, entendemos que una reforma debe de ser para mejorar la calidad de la educación, no para que se pierda la estabilidad laboral, derechos que a lo largo de muchos años de lucha, de trabajo se han logrado, no es posible que después de muchos años de trabajo quieran cesar a un maestro porque no presentó la el examen punitivo” agregó.

Subrayó que en la entidad fueron tomadas desde primera hora las 8 delegaciones de la Sev, esto para generar presión y que no se den despidos de docentes.

Mención que actualmente se busca el dialogo con el Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, pare exigirle que no se apliquen los despidos a quienes no presentaron la evaluación magisterial, la cual califican como punitiva.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img