23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Toman catedráticos escuelas estatales de Poza Rica, rechazan la reforma de Ley del IPE

Publicado en:

Desde muy temprana hora los catedráticos tomaron las escuelas estatales de Poza Rica, la protesta que se realizó de forma pacífica, tenía como objetivo externar su rechazo a la reforma de Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en el artículo número 98.

En la ciudad existen un total de 40 escuelas estatales, la mayoría de estas fueron tomadas desde muy temprana hora por los catedráticos, entre ellas las primarias Teodoro F. Lavoignet Naveda y Adolfo López Mateos, esta situación hizo que los menores de edad no tuvieran clases.

Los maestros destacaron que es importante que el Congreso del Estado tome en cuenta las necesidades del magisterio “No estamos de acuerdo con las modificaciones que se le va hacer al artículo 98”.

Dicho artículo habla sobre la jubilación de los profesores, en él se señala que si el IPE carece de recurso es el “patrón” en este caso es el gobierno, pero con la modificación al artículo 98 se quieren deshacer de maestros, por lo que ahora ya no será jubilación sino jubilación.

La exigencia es que se respeten la antigüedad, los derechos y que las modificaciones que se hagan sean en beneficio del magisterio no en contra de él, en esta ciudad los maestros de diversas instituciones de nivel básico estatales realizaron un paro de labores desde las 8:00 de la mañana y concluyó a la 13:00 horas.

Debido a que se tenían contemplado este paro, se les notificó a los padres de familia para que no llevaran a sus niños a las escuela ya que no iban a tener clases, en la Escuela Primaria Teodoro F. Lavoignet Naveda total de 73 alumnos se quedaron en sus casas este martes.

En el caso de que el Gobierno del Estado no de paso atrás con la iniciativa del Ley, los catedráticos afirmaron que se realizarán otras protestas o inclusive se prevé salgan a las calles en caso de que no se eche abajo la reforma al artículo.

Un total de 22 sindicatos son los que se encuentran unidos en esta protesta, para exigirle al Gobierno del Estado no viole sus garantías como trabajador del magisterio.

“La situación no está bien muchos de nuestros jubilados tienen que estar como limosneros pidiendo su dinero, a muchos desde octubre no les han pagado, ni su pensiones ni sus aguinaldos, es una burla que llegue un cheque vayan al banco y les digan que no tienen fondos”.

Los trabajadores expresaron su molestia ante el hecho de que el gobierno no pague a los jubilados quienes más de 30 años, estuvieron en las aulas al frente de los grupos, lo calificaron como “una burla”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img