22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Toma por sorpresa a taxistas alza de la gasolina

Publicado en:

Toma por sorpresa a taxistas de Poza Rica el incremento del 2.4% a las gasolinas Magna y Premium que se aplicará a partir de este 1 de julio y que fue anunciado este miércoles por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Jesús Pérez Castellanos, Secretario General de la Delegación 6 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recalcó que este incremento pega fuertemente al gremio ya que es indispensable para ellos, “Sí, si nos afecta y afecta la economía generalizada, ya que todo se transporta y esto también viene a incrementar la canasta básica” agregó.

Lamentó que se de este incrementó el cual dijo los toma por sorpresa ya que de acuerdo a la información emitida por el Gobierno Federal, habría incrementos al combustible al menos este año 2016. “Elevamos nuestra voz para pedirle a la autoridad, que haya un control en los combustibles” enfatizó.

Mencionó que aunque sube el costo de las gasolinas Magna y Premium, no pueden incrementar el precio del pasaje ya que de hacerlo será contra producente, debido a que la economía actualmente en la ciudad no está bien y se afectaría a los usuarios.

Agregó que en la ciudad existe una gran competencia ya que circulan en promedio 3 mil taxis en la ciudad, lo que disminuye las ganancias de los ruleteros, quienes se llevan entre 100 y 150 pesos de ganancia diariamente.

Lo anterior, luego de que la SHCP, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que a partir de este viernes las gasolinas subirán su consto, la Magna se venderá a 13.40 pesos por litro, lo que representa un incremento de 24 centavos más del precio actual del combustible, mientras que la Premium se comercializará en 14.37 pesos por litro, 34 centavos más del precio fijado para junio. El diésel es el único que se mantendrá en su mismo costo de 13.77 pesos por litro.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img