20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Todo listo para las fiestas patrias en Poza Rica

Publicado en:

El Ayuntamiento de Poza Rica pide a la ciudadanía que se sume a las festividades patrias e inculcar a los más pequeños el orgullo de ser mexicano, los eventos con motivo del mes patrio iniciarán este viernes primero de septiembre, informó Esteban Ríos Martínez, Director de Actos Cívicos.

El primer evento se realizará este viernes a las 9:00 de la mañana en la explanada del palacio municipal, en donde participará el ejército mexicano y diversas instituciones educativas.

Subrayó que es una fiesta del pueblo estas fechas por lo que es importante la participación de la ciudadanía en el programa que se tiene preparado, además enfatizó que es importante inculcar a los niños y jóvenes el amor a la patria y el sentido nacionalista que no se debe de perder y que se interesen por conocer la historia.

La administración municipal ya tiene todo listo para realizar esta celebración y conmemorar la independencia de México, explicó que se preparó un programa amplió este mes, los días lunes se invitarán al acto cívico a las instituciones educativas con el nombre de los niños héroes y gestas heroicas.

Además dijo que se realizarán eventos el 13 de septiembre con motivo de los niños héroes, el día 15 el grito de independencia como ya es tradición  y 16 de septiembre el desfile cívico militar.

Para cerrar el mes se conmemorará el natalicio de José María Morelos y Pavón, en años anteriores se realizaba un evento en la escuela que lleva su nombre, este año se efectuará en  el monumento que lleva su nombre y con esto se estaría cerrando las fiestas patrias.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img