23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Tlacuaches en peligro de extinción

Publicado en:

Visitas: 17

En peligro de extinción el tlacuache, el animal marsupial es nativo de México pero con tener una semejanza con las ratas la gente los mata, situación que ha generado que los protectores de animales hagan campañas para generar conciencia entre la población de la importancia que tienen.

Armando Alarcón, Presidente de la Asociación Civil Do por la Naturaleza señaló que Desde hace tres años se realiza el mes del tlacuache, regularmente se realiza en el mes de marzo, sin embargo, este año se atrasó un mes se estará difundiendo información sobre este animal en escuelas y en espacios públicos.

Este 18 de abril de 11:00 a 15:00 horas se instaló un módulo en el parque Benito Juárez de esta ciudad, se brindó información al público en general, se les muestran ejemplares adultos a los cuales se les intentó asesinar, fueron rescatados y se encuentran en recuperación “para que la gente pueda conocerlos y les pierdan miedo, de todo el beneficio que tenemos de ellos y no lo saben porque les tienen asco o temor porque se ven feos” agregó.

En México existen 8 especies diferentes, algunos de ellos son: norteño, boricua, dorado, el común, el de cuatro ojos y el acuático que está en peligro de extinción debido a la gran contaminación que existen en los ríos y arroyos, el resto sigue siendo maltratados.

Explicó que los tlacuaches son marsupiales son primos de los Canguros, es un control natural de plagas se comen los alacranes, chinches de chagas, arañas violinistas y serpientes, son inmunes al veneno de las víboras incluso de la de cascabel, de ellos se sacan antídotos para proteger a los humanos.

Diariamente se reciben reportes de animales de esta especie que están siendo maltratados o incluso asesinados en Poza Rica, por lo que con la información que se difundirá se espera que pueda disminuir los casos de maltrato, se tienen hasta cinco por mes actualmente.

Do por la Naturaleza no busca que la población los rescate a todos, la intención principalmente es que no les hagan daño y ya los protectores de animales se encargaran de rescatarlos concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes