28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Tihuatlán y Castillo de Teayo propensos a deslaves y deslizamientos

Publicado en:

En la zona norte, los municipios de Tihuatlán y Castillo de Teayo son los más propensos a deslaves y deslizamientos durante esta temporada, esto de acuerdo con la coordinación de Protección Civil Regional.

De acuerdo con el pronóstico este año habrá mayor actividad en el descenso de temperatura que el año pasado, se prevén alrededor de 50 frentes fríos, en la región se esperan bajas temperaturas por lo que la dependencia pide a la ciudadanía acatarlas y con esto evitar riesgos.

Rocío Pineda Márquez, Coordinadora Regional de Protección Civil, duio a conocer que aunque en Poza Rica y Coatzintla en años anteriores se han presentado deslizamientos y deslaves durante esta época del año hasta este momento no se tienen registros, reveló que en los municipios de Tihuatlán y Castillo de Teayo, en donde hay mayor riesgo, esto dentro de la jurisdicción que le compete.

La funcionaria aseveró que se tienen detectados cuales son los sitios que están más propensos a deslizamientos y constantemente el área de Protección Municipal monitorea en qué condiciones se encuentra.

Las principales recomendación que se le realizan a la población durante el periodo invernal es que en cuanto se emitan la alerta gris tomen sus medidas precautorias y se debe poner especial cuidado en los grupos vulnerables como: niños y adultos mayores, ingerir alimentos ricos en “Vitamina C” durante esta temporada, abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, en caso de lluvia usar impermeables o sombrillas.

Reiteró que debido a que la población no está acostumbrados a temperatura de 40° grados con sensación térmica de 45°, por lo que una baja de 10 o 12 grados es un cambio brusco lo que genera en muchas ocasiones enfermedades respiratorias por lo que se recomienda seguir las indicaciones antes mencionadas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img