22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Tihuatlán el municipio con mas fugas hidrocarburo del norte del estado: PC

Publicado en:

Los municipios de la zona norte en los durante este 2017 se ha registrado una mayor incidencia de fugas de hidrocarburo, gasolina y gas son: Tihuatlán, Poza Rica y con menos incidencia Coatzintla, dio a conocer Rocío Pineda Márquez, Coordinadora Regional de Protección Civil (PC).

Mencionó que la dependencia siempre se encuentra alerta ante cualquier llamo que haga la población para atender los derrames de hidrocarburos, en el pasado fin de semana no se tuvo ningún tipo de fuga, pero reconoció que si es frecuentes “No tenemos reporte pero eso no quiere decir que no haya no”, agregó.

La funcionaria prefirió no dar cifras de la cantidad de derrames que se han registrado este año, enfatizó que este año el mayor número de contingencias de este tipo que se han atendido han sido en el municipio de Tihuatlán, aunque también se han registrado aunque menos en Poza Rica y Coatzintla.

Algunas son fugas pequeñas en áreas despobladas, estas no son atendidas por Protección Civil, solo se canalizan a Pemex; la zona de Plan de Ayala y Totolapa es donde se registra más, en estas últimas se les brinda el apoyo de inmediato ya que las zonas son muy pobladas, las fugas son de gasolina, hidrocarburo y gas.

Protección Civil siempre está en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), con Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y a la población se les pide que cuando se presente un derrame avisen a la dependencia lo más pronto posible para brindar la atención.

El principal problema que ha ocasionado las fugas es debido a que las tuberías ya están obsoletas y aunque se ha insistido ente Pemex de que realice el mantenimiento a sus tuberías la dependencia hace caso omiso, los fuertes olores derivados de las fugas ocasionan que se contaminen cuerpos de agua y que la ciudadanía presente malestares como mareos y nauseas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img