33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Queremos hacer de Poza Rica un lugar más seguro y menos vulnerable: Félix Iván

Publicado en:

“Queremos hacer de Poza Rica un lugar más seguro y menos vulnerable, y para ellos necesitamos la participación de todos ustedes”, enfatizó Félix Iván García Busto, Regidor primero, por lo que con la finalidad de realizar acciones preventivas para esta temporada invernal, se realizó la tercera sesión del consejo municipal de Protección Civil.

“Una de las responsabilidades mas altas del gobierno municipal es proteger a la población ante la presencia de fenómenos perturbadores, a los que esta se encuentra expuesta” señaló.

El edil enfatizó en su discurso que la administración municipal pretende pasar de un programa reactivo a uno preventivo, por lo que con dicha finalidad se realizó tercera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por autoridades municipales, Hospital Regional de Poza rica, Fuerza Civil, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Iniciativa Privada, Jurisdicción Sanitaria Número 3, entre otros.

En la reunión se trataron tres puntos: el primero dar a conocer el programa especifico para la temporada invernal que inicia el 21 de diciembre, sin embargo la administración esta instalando este consejo de manera preventiva; el segundo terminar concluir la temporada de lluvias y huracanes y dar un informe general de los efectos de esta, el tercero fue un informe sobre las actividades realizadas por parte de Protección Civil Municipal en apoyo a la ciudadania.

Señaló que cuando existen frentes frío muy intensos, con temperatura abajo de los 12 grados y las rachas de viento, se instala de manera inmediata un refugio temporal, así mismo si se trata de un huracán o tormenta tropical.

En las ocasiones que no se abre un refugio temporal se tienen los albergues “La Casa de Los Abuelos” del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para trasladar a las personas que estén en situación de vulnerabilidad o situación de calle durante los frentes fríos que se han suscitado.

El Ayuntamiento de Poza Rica, dijo cuenta con un presupuesto especial para contingencias que se puedan presentar en la temporada de lluvias y huracanes proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal(FORTAMUN), en la ciudad no se tuvo la necesidad de aplicar dicho recursos debido a que no se tuvo emergencias de la magnitud de Álamo o Castillo de Teayo, municipios que se inundaron.

Para este temporada invernal se están iniciando las gestiones ante la Secretaría de Protección Civil del Estado, para que otorgue al municipio de: cobijas y colchonetas para re abastecer los refugios temporales y otorgarles este tipo de apoyos a los ciudadanos que lo requieran.

Artículos relacionados

Artículos Recientes