28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Tecnológico de Poza Rica protesta en contra el recorte presupuestal a la educación

Publicado en:

Se suman personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica a la protesta pacífica nacional que se realiza para manifestar el rechazo al recorte del presupuesto para la Educación Superior Pública del ejercicio fiscal 2017.

Alejandro Pérez Ruiz, Secretario de Trabajo y Conflictos de esta institución, dio a conocer que durante una hora se realizó una protesta de brazos caídos en las instituciones públicas que conforman la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios por sus siglas (Contu).

Se estima que la reducción que se está realizando es del 30% lo que es preocupante ya que son más de 37 mil millones de pesos que se le restan a la educación pública superior “Es una protesta en contra de los diputados y senadores del gobierno de la república por el recorte a la educación pública” agregó.

Entre las universidades que conforman la CONTU se encuentra: Los Tecnológicos del Estado, la Universidad Veracruzana (UV), Autónoma de Nuevo León, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

La movilización que se realizó a nivel nacional ya que afecta a todas las universidades públicas del país y repercute en: Becas, lo cual generará que los estudiantes de escasos recursos no puedan continuar sus estudios por falta de apoyos y docentes que estaban estudiando posgrados van a tener que dejarlos porque no habrá recursos, tampoco habrá salidas al extranjero, dijo.

Un total de 140 trabajadores sindicalizados, administrativos y docentes, protestaron en Poza Rica, a pesar de la protesta de brazos caídos, no se afectaron a los estudiantes, ya que las clase se impartieron con normalidad, “Se les hace hincapié a los diputados que no hay mejor inversión que la educación” reiteró.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img