16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

​Taxistas de Poza Rica piden incremento del 20% por “Gasolinazo”

Publicado en:

Taxistas piden incremento del 20% en el pasaje, debido a que afirman con el incremento en el precio del combustible el mantener la tarifa vigente de 10 pesos les ocasionaría perdidas, por lo que solicitan la comprensión de la ciudadanía.

Domingo Hernández del Ángel, Secretario General de choferes de la CROC y Presidente de la Coalición de Taxistas, precisó que ya se encuentran en negociaciones para que se les apruebe el alza del pasaje.

La solicitud que está realizando el gremio a nivel estatal es de un incremento del 20 por ciento, aseveró que existe la posibilidad que de que las autoridades correspondientes les aprueben la petición, aunque de no hacerlo se conformarán con un 15 por ciento.

Por lo anterior, solicitó la comprensión de la ciudadanía ya que dijo el incremento del combustible merma sus ganancias “La situación actual en Poza Rica es pésima, no hay trabajo estamos tratando de negociar la mejor posición para poder seguir subsistiendo porque estamos en crisis nosotros como taxistas” agregó.

Enfatizó que no es alza arbitraria la que están demandando sino que se debe al costo del combustible, subrayó que no es un problema local, ni estatal sino federal y lo que se pretende con esto es compensar sus gastos con sus ingresos para no tener mayores pérdidas y seguir funcionando como hasta ahora.

Los integrantes de la coalición de taxistas de Poza Rica realizaron un recorrido por el centro de la ciudad para exhortar a los trabajadores del volante para que mantengan la tarifa de 10 pesos, debido a que fueron notificados por parte de Trasporte Público que algunos ruleteros estaban cobrando entre 13 y 15 pesos por prestar el servicio de colectivo, por lo que se les solicitó que no incrementen de manera ventajosa la tarifa.

El líder dijo que hasta el momento no habido ningún trabajador del volante que haya sido sancionado, y para evitar que esto ocurra se les hizo un llamado para que no se excedan en la tarifa. Son 14 los sindicatos que son integran la coalición de taxistas de Poza Rica, mismos que suman más de 2 mil taxis entre libre y colectivos; aseveró a pesar de que viven una situación complicada los ruleteros han respetado la tarifa vigente, sin embargo subrayó que son los que no tienen un representante legal los que abusan de la tarifa.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img