34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Taxistas pugnan autoricen la apertura de más rutas en Poza Rica

Publicado en:

Taxistas pugnan con las autoridades municipales para que les autoricen la apertura de más rutas en la ciudad en la modalidad de taxi colectivo para sobre llevar los gasolinazos y es que a pesar de que esta estrategia para incrementar sus ganancias fue presentada a la comuna desde 2014 hasta la fecha no han tenido una respuesta al respecto.

Gabriel Aguilar Ibáñez, Delegado Distrital de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), señaló que la liberación del precio de los combustibles en México perjudica a la clase trabajadora y señaló que la organización que representa está en desacuerdo con este tipo de medidas que implementa el Gobierno Federal, esperan dijo que las autoridades reconsideren la medida.

Debido a la situación económica que se vive en la zona norte dijo la CNOP han integrado diversos programas para beneficiar a sus agremiados, una de estas fue la solicitud de creación y autorización  de más rutas de taxis colectivos a colonias y sectores poblaciones del municipio, donde no hay servicio ni de taxis ni de autobuses urbanos, con la cual se pretende incrementar la demanda al servicio de taxis y por lo tanto las ganancias para los ruleteros.

Algunos de los sectores donde existe la falta de rutas son en colonias como: Las Granjas, La 27 de Septiembre, La Revolución, La Guadalupe Victoria, La Salvador Allende, entre otras de nueva creación, lo que genera que los habitantes se ven en la necesidad de pagar una carrera, ya que no hay servicio de taxis colectivos.

Aunque la solicitud se presentó a las autoridades en 2014, hace ya más  de tres años y hasta el momento no ha sido aprobada ya que de acuerdo con las autoridades de la Delegación de Transito del Estado y Trasporte Público, apegándose a las Leyes en Poza Rica no se ha autorizado ninguna ruta, debido a que el servicio de taxi colectivo no existe y se realiza más por usos y costumbres.

“En Poza Rica las costumbres se volvieron ley, ya que si hay rutas y si hay sitios, pero nosotros somos respetuosos de las leyes, pero siempre hemos planteado estrategias para lograr el beneficio de nuestros agremiados” agregó.

En la CNOP hay tres sindicatos agremiados lo que hace un total de 150 taxistas registrados que comprenden conductores y propietarios mismos que están interesados en este proyecto y que están en espera de una respuesta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes