24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Taxistas piden ser tomado en cuanta para el “Hoy No Circula” en Poza Rica

Publicado en:

Taxista de Poza Rica, señalan que no se encuentran en contra de que se aplique esta iniciativa “Hoy No Circula” que propone Francisco Cazares Echeverría, Regidor comisionado en Tránsito y Vialidad Dicha, sin embargo piden que sea para todo tipo de automóviles.

Cabe hacer mención que hasta el momento solo es una propuesta, misma que deberá ser sometida a cabildo para su aprobación, esta acción pretende realizar con la finalidad de haya una circulación más fluida y reducir los índices de contaminación.

Domingo Hernández del Ángel, Presidente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica y Secretario General de la CROC, mencionó que  si se llegara aplicar no les perjudicaría si fuera igualitario tanto para el Transporte Público como para los autos particulares, de no ser así enfatizó que sus ganancias se verán disminuidas hasta en un 30 por ciento.

Es importante recordar que de acuerdo a datos proporcionados por el área correspondiente en la ciudad circulan más de cuatro mil taxis y en total 100 mil vehículos diariamente, lo cual genera una gran contaminación y mucho tráfico durante horas pico.

Enfatizó que si el ayuntamiento está pensando ejecutar esta medida como se planteo en la Ciudad de Xalapa solo al Servicio Público no se ve posible que se pueda realizar, de aplicarse los vehículos quedarán inmovibles una vez por semana. “Si nada mas lo van a querer hacer con el servicio público si nos va afectar, de manera general ” agregó.

Hasta el momento los taxistas que integran la coalición no han dialogado al respecto, aunque dijo si lo harán para saber el sentir de los trabajadores del volante respecto  esta propuesta que será sometida a cabildo.

El Secretario General de la CROC, señaló que esta hasta el momento no han sido tomados en cuenta para es una medida que está siendo propuesta por el ayuntamiento de Poza Rica,  dijo que les gustaría emitir su sentir al respecto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img