24 C
Poza Rica de Hidalgo

Taxistas piden a usuarios “dos pesitos” más

Publicado en:

Taxistas de Poza Rica realizarán labor de convencimiento con los ciudadanos para que accedan a pagar “dos pesitos” más de pasaje y ajustar de esta forma la tarifa establecida de 10 a 12 pesos.

Cabe señalar que la Delegación de Trasporte Público infraccionó y realizó el aseguramiento de al menos 6 unidades que prestan el servicio de trasporte público en la modalidad de taxi colectivo debido a que estaban cobrando a los pasajeros una tarifa que no ha sido autorizada.

Este martes, los integrantes de la Coalición de Taxistas Unidos de Poza Rica sostuvieron una reunión misma que se realizó en las instalaciones de la Delegación 6 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la que se abordó el tema del incremento del pasaje.

En entrevista previa a la reunión, Jesús Pérez Castellanos, Secretario general del Sindicato de Taxistas de la Delegación 6 de la CTM, señaló que la coalición había acordado reunirse para tratar el tema de las negociaciones para el alza de la tarifa, señaló que la idea es hacer conciencia con el usuario sobre el gasolinazo que les pega a todos.

Recalcó que el incremento de la gasolina es un duro golpe a la economía sobre todo de los ruleteros, ya que es un insumo que consumen a diario, además de los gastos de refacciones y mantenimiento de los vehículos, por los que piden la comprensión de los ciudadanos y que los apoyen con “dos pesitos” más.

Mencionó que las negociaciones para el incremento en el costo de la tarifa continúan y que aún no cuentan con la autorización, en la reunión participaron líderes de sindicatos de Taxistas de los municipios de Tihuatlán, Poza Rica, Cazones, Castillo de Teayo y Coatzintla.

Es importante hacer mención que las quejas por parte de los usuarios van en acenso y es que aseguran los ruleteros se portan groseros con ellos cuando no les pagan 10 en lugar de 12 pesos; señalan que estarían dispuestos a que el incremento fuera de un pesos, ya que dos es un demasiado y lesiona su economía.

Los trabajadores del volante afirman que son sus líderes quienes les dieron la instrucción de que se cobren 12 pesos a los pasajeros, y que la indicación es que no se “abusen” y quieran cobrar 13 o 15 pesos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img