22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Taxistas de Poza Rica demandan la eliminación de los vicios a Transporte Público

Publicado en:

Taxistas de Poza Rica demandan la eliminación de los vicios que venían arrastrando los anteriores delegados de Transporte Público, Domingo Hernández del Ángel, Presidente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica y Secretario General de la CROC, indicó que están en la mejor disposición de apoyar a las autoridades para que la ciudad tenga una mejor vialidad.

Entre los inmoralidades que se presentan cotidianamente en la ciudad se encuentran, la invasión de rutas de taxistas de Coatzintla y Tihuatlán, “Esperamos que el nuevo delegado, Jesús Reyes Hernández,  elimine estos vicios y ponga orden” dijo.

El Secretario General señaló que Poza Rica funciona hoy como una metrópoli importante, lo que ha hecho que trabajadores del volante de ciudades aledañas como Cazones, Tihuatlán, Coatzintla  y Papantla vengan a trabajar a esta urbe, situación que dijo perjudica a los trabajadores del volante locales.

Destacó que otra de las problemática a las que se enfrentan es la gran cantidad de taxis irregulares, clonados y piratas que desde hace más de dos años circulan de forma irregular, en promedio son más de 200 unidades detectadas por el gremio de taxistas.

Hoy en día son más de 3 mil 400 taxis legales que hay en Poza Rica, la forma desmoderada en que  el Gobierno Estatal ha otorgado concesiones, ha provocado que los ingresos de los ruleteros disminuyan hasta en un 40 por ciento.

El líder sindical aseveró que desconoce si las autoridades autorizarán más concesiones para esta ciudad, sin embargo, dijo de ser así la petición es que les sean entregadas a taxistas que tienen años esperando este beneficio, reveló que existe una amplia lista de espera, de choferes que han dedicado gran parte de su vida a ser taxista.

Con respecto a la implementación de las Fotomultas, detalló que el operativo no funciona y esperan que de aplicarse en la ciudad, las sanciones sean menores a las que emplean en ciudades como Xalapa, donde los ruleteros ya se pronunciaron en contra.

Crescencio Hernández Jiménez, Secretario General de Sindicato de Trabajadores de SITAP y Secretario de Organización y Propaganda de la Coalición de Taxistas de Poza Rica, puntualizó que si en la aplicación correcta del reglamento afecta los intereses de otros taxistas o “seudolideres”, no debe lamentarse y debe actuar con mano firme para eliminar las dobles filas y la invasión de rutas.

“Vamos a vigilarlo, nosotros seremos los primeros que pondremos el grito en el cielo, cuando fuera de la ley quiera afectarnos o en su caso a otros compañeros”  los trabajadores del volantes indicaron que a pesar de que el delegado de Transporte, Reyes Hernández tiene pocos días en el cargo,  ha sabido poner orden en cuanto a los sitios de taxis, invasión de rutas, sus acciones dijo han generado inconformidades de algunos líderes de taxistas pero expresó está actuando conforme a los establecido en la Ley.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img