24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Taxistas de Poza Rica analizan cambiar la Gasolina por el Gas Natural

Publicado en:

Por el incremento en el precio del combustible, taxista analizan la posibilidad de usar Gas Natural Vehicular en lugar de gasolina en sus unidades, y es que aseguran esta medida quizá les ayude ahorrar y obtener más ganancias, afirmó Jesús Pérez Castellanos, Secretario General del Sindicato de Taxistas de la Delegación 6 de la CTM.

En entrevista dio a conocer que existe una empresa que contacto a los trabajadores del volante para ofrecerles el Gas Natural, aunque es una buena oferta los transportistas en la modalidad de taxi, analizan la propuesta debido a que deberán dialogar con las aseguradoras para ver si les hacen valido el seguro en caso de algún accidente.

En caso de que el seguro no cubra los incidentes, valorarán si es conveniente el cambio o seguir trabajando como hasta ahora con gasolina “No es nada más de tomarle la palabra a las compañías gasera, sino que tenemos que verlo bien y no inmiscuirnos en algún detalle que nos pueda ocasionar alguna problema” agregó.

Aunque dijo que nunca ha trabajado con este tipo de combustible necesitarían experimentar para ver como funciona, subrayó que quizá las compañías de seguro quizá aprueba a los autobuses que trabajan con gas debido  que es un transporte grande.

Mencionó que en caso de que se realizará este cambio de combustible no serían necesario renovar unidades, serían las mismas solo que en lugar de gasolina usarían gas natural para trasladarse.

Cabe hacer mención que el Gas Natural Vehicular es un combustible automotor sustituto de la gasolina, para que un vehículo pueda funcionar  de manera normal, es necesario hacerle una conversión de sus instalaciones internas, en ciudades como Querétaro ya hay transporte público que funciona con este combustible y reduce hasta en un 90% la emisión de contaminantes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img