28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Taxista e INE hacen convenio para el traslado de material electoral

Publicado en:

Visitas: 1

El Instituto Nacional Electoral (INE) y los sindicatos de taxistas realizaron con motivo del proceso electoral un convenio para que durante el 1 de julio se transladen a los Capacitadores Asistentes Electorales (Caes) y a los presidentes de las mesas directivas de casilla con los paquetes electorales.

El órgano electoral tiene dentro de sus mecanismo de recolección de paquetes electorales, la contratación de taxistas para el área urbana, mientras que para las zonas rurales se utilizan camionetas.

Dicho acuerdo representa a decir de los trabajadores del volante un gran alivio ya que en ocasiones sus ingresos son muy bajos y prestar su servicio al INE les garantiza ingresos.

Son 106 los Caes y 19 supervisores del INE requieren este servicio para poder llevar las boletas electorales de Presidente de México, Diputados Federales y Senadores de la República al organismo.

Las unidades que se utilizan para este fin regularmente están marcadas con el logotipo del INE o del Organismo Público Local Electoral (OPLE). Esta es una de las medidas de seguridad que se implementan en este proceso para evita que existan robos de boletas electorales el 1 de julio.

Cabe hacen mención que en Poza Rica y la zona conurbada son más de 3 mil los taxis que existen lo que genera que haya una saturación de unidades de transporte público en la modalidad taxi colectivo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes