23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Suspenderá Limpia Pública servicio de recolección en cinco rutas diurnas del jueves

Publicado en:

Dado a la congestión vehicular que se presenta en la autopista Córdoba – Orizaba, y para efectuar maniobras de traslado de desechos al relleno sanitario de Nogales, el Servicio de Limpia Pública suspenderá cinco rutas en la recolección de residuos del turno diurno, por lo cual, se hace un exhorto a la población de estas colonias, localidades y comunidades a no sacar su basura hasta el sábado 23 de diciembre que se reanudará el servicio.

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, José Alfonso Palma Huchin, puntualizó que ante esta situación se dificulta la disposición final, ya que las unidades se ven limitadas en los que los tiempos para el traslado al relleno sanitario, mismo que tiene operatividad de lunes a sábado.

“Estamos haciendo un viaje diario, las tolvas salen desde las 7:00 de la mañana, sin embargo, por los trabajos de mantenimiento en el puente del Metlac, la demolición de la caseta de Fortín, aunado a los accidentes que se han registrado en este tramo, el horario del relleno no nos favorece ya que cierra a las 17:00 horas”, explicó.

De esta manera, para evitar una saturación de desechos en las instalaciones de Limpia Pública, las unidades se dispondrán en el transcurso de la mañana para el traslado de los residuos sólidos; las rutas suspendidas serán la 2, que comprende Agustín Millán, El Porvenir, Berlín y Santa Cecilia. La ruta 13 Rancho Santa Clara, Las Margaritas, Calzada Morelos, Los Carrizos, Privada Benneto, unidad Los Lienzos, Rancho Limón, La Reforma y Santa Elena.

La ruta 17 que contempla El Zopilote, Jardines del Sur, Lombardo Toledano, San Martín de Porras y López Arias; además la ruta 8 Córdoba 2000, 30 Caballeros, Santa Cecilia, Pueblito, Bocacalles, El Trébol, Circuito Álamos, Ampliación Álamos y Álamos 2.

Y la ruta 14 San Martín De Porres, San Ignacio, Pino Suárez, Barrio de las Conchitas, Márquez Hoyos, mismas que estarán reanudando el servicio el sábado 23 de diciembre.

El director de Servicios Municipales reconoció que desde las festividades de septiembre, y ante la temporada decembrina se ha registrado un incremento en los desechos en un 20 por ciento, lo que se traduce a 220 toneladas diarias de basura generadas en la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img