25.2 C
Poza Rica de Hidalgo

El 30% de las llamadas que reciben Cruz Ámbar son de broma.

Publicado en:

De acuerdo con Jesús Gabiña, comandante de la Cruz Ámbar, dio a conocer que el 30 por ciento de todas las llamadas que llegan a su base son de broma, situación que se registra durante todo el año, lo que representa un problema para aquellas corporaciones de auxilio.

En entrevista dijo que normalmente reciben este tipo de llamadas durante la noche y madrugada, por lo que esta situación representa una gran pérdida, pues el movilizar una unidad equivale a un promedio de mil pesos, entre el combustible e insumos.

El comandante indicó que es importante que los jóvenes o menores de edad que realizan la llamada, por lo que no analizan la gravedad de su actuar, pues en ese momento podrían estar atendiendo a una persona que verdaderamente requiera de la ayuda de los paramédicos.

“La gente no sabe lo que cuesta una llamada de broma, para nosotros que no recibimos apoyos por parte del gobierno, es mucho dinero el que se pierde en este tipo de juegos, nosotros nos mantenemos de las donaciones por parte de la población, entonces es importante que las personas recapaciten antes de hacer una llamada de este tipo” expresó.

Jesús Gabiña dijo que es importante que las personas reflexionen sobre su actuar, pues debido a este tipo de llamadas en algunas ocasiones se llega a vender vidas humanas, que en ese preciso momento tuvieron un accidente y no pudieron acudir por atender las llamadas de broma.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img