26.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Superan meta en recicla tu navidad

Publicado en:

Alrededor 6 mil 963 árboles fueron recolectados en el programa “Recicla tu Navidad”, de esta forma se supera la cantidad de pinos que se juntaron en el programa del año pasado.

Silvia Adriana Ortega Galindo, Regidora Comisionada en Ecología y Medio Ambiente, señaló que el trabajo coordinado entre las áreas de  Limpia pública, Ecología y Medio Ambiente y Parques y Jardines permitió recaudar todos los árboles que la gente dejaba en las calles o en los centros de acopio.

Mencionó que el año pasado se recolectaron más 6 mil pinos, por lo que  en este 2016 se superó la meta por más de 900 árboles.

Todos los árboles que se recolectaron ya fueron triturados para composta, aún no se define en qué áreas verdes será esparcida, pero se espera que haga en los diversos espacios público de la ciudad que se están rehabilitando.

La funcionaria señaló que este año sólo se registraron pequeñas quemas de árboles en 2 almacenes, el primero en la colonia Petromex y el otro en el almacén General, ” Fue mínimo comparado con los años pasados,  porque en esta ocasión diariamente se hacían composta todos los pinos que se recababan” dijo.

Destacó que este año con año hay más conciencia por parte de los ciudadanos quienes al término de la época decembrina acudieron a los centros de acopio de pinos a dejar sus arbolitos.

A nivel estado Poza Rica ocupa el 4 lugar en el acopio de arboles de navidad, el primer lo tiene Veracruz, el segundo Xalapa, el tercero Coatzacoalcos, la funcionaria dijo que en el 2015 fueron recolectados 4 mil arbolitos en la campaña.

La campaña que inició el día 7 de enero y concluyó el 13 de febrero tuvo una gran aceptación entre la población, a decir de la regidora la intención de la campaña es concientizar a la ciudadanía sobre el tema del reciclaje.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img