24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

SS vigilará alimentos chatarra en cooperativas escolares para reducir índices de obesidad

Publicado en:

Para disminuir los índice de obesidad en la entidad veracruzana la Secretaría de Salud, implementa el “Programa de Educación Saludable”, mismo en el que se desarrollan actividades como la concientización a padres de familia, maestros, alumnos sobre la buena alimentación.

América Gabriela Anninar, responsable del Programa de Alimentación y Actividad Física señaló que debido a la gran cantidad de comida chatarra que se vende en cooperativas escolares, la secretaría capacita a profesores y personal de estas cooperativas.

La intención del bosquejo es proporcionar información útil sobre vida saludable y nutrición saludable, para de esta forma disminuir los índices de sobrepeso, obesidad y diabetes de la entidad.

Destacó que la reinstalación Consejo Estatal de Alimentación Saludable y de Actividad Física, que preside Fernando Benítez Obeso, Secretaría de Salud y participan diferentes sectores de la población como el educativo, se trabaja en la implementación de diferentes actividades para motivar los buenos hábitos alimenticios en las nuevas generaciones.

La funcionaria mencionó “durante las visitas que se han realizado en diferentes escuelas de Veracruz, se ha detectado que en las cooperativas aún hay una gran cantidad de productos chatarra”, la venta de estos productos continua pese a que las autoridades de a nivel federal habían emitido recomendaciones a los centros educativos para que evitaran la venta de productos chatarra, como lo son frituras, refrescos y dulces.

Esta actividad también arrojó que para los directivos y profesores de las instituciones la actividad física no es un tema prioritario.

“La comida chatarra no está prohibida, se recomienda que su consumo sea moderado a través de aminorar el acceso que ellos tienen a estos productos dentro de las escuelas” agregó.

El programa ya está siendo implementado en escuelas primarias del nivel Estatal, sin embargo, también participan los centros educativos del nivel básico y medio superior. Hasta este momento se desarrolla en solo diez escuelas estatales.

En esta ciudad las acciones sobre este tema las desarrollan el departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 3, institución que está encargada de vincularse con los centros educativos para realizar los talleres y pláticas informativas con los menores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img