36.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Caravanas Médicas suspenden servicios, SS les debe 5 quincenas

Publicado en:

Caravanas médicas suspenden servicios en los municipios más apartados de la zona norte del Estado de Veracruz por el adeudo que mantiene la Secretaría de Salud (SS) con los trabajadores desde hace ya mes y medio.

Raúl Garcés Mendoza, médico encargado de las unidades móviles reveló que los trabajadores demandan el pago de 5 quincenas a la SS, los inconformes realizaron este día protestas en todo el Estado para exigir que se les sufrague su salario lo antes posible.

Debido a los atrasos en los pagos de salario de los médicos, enfermeras, promotores de la salud y odontólogos que integran las caravanas médicas decidieron suspender el servicio a la población vulnerable, son un total de 5 las comunidades las que se ven perjudicadas: Huayacocotla, Tlachichilco, Ixhuatán, Ilamatlan y Zacualpan.

En Poza Rica los afectados pertenecientes a la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se manifestaron afuera de la instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 3, ubicadas sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas, con pancartas en mano exigían al Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso una respuesta.

Son 11 jurisdicciones que están en esa situación, los más afectados son los habitantes de las comunidades que es donde se realiza las caravanas medicas ya que estas les acercan los servicios y al estar suspendidos los habitantes que requieren atención medica deben viajar entre 4 y 5 horas para poder llegar al Centro de Salud más cercano.

En la ciudad son 12 las personas afectadas que pertenecen a estas caravanas y a las cuales el gobierno no les da respuesta, mismos que brindaban los servicios a los habitantes de las comunidades más apartadas de esta zona norte.

A la protesta también se unieron más trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 3, pertenecientes a la sección 26, los cuales exigen uniformes para su labor diaria “Estamos exigiendo de forma pacífica el pago de uniformes somos alrededor de 800 compañeros, hablando de esta jurisdicción sanitaria” agregó Julieta Alvarado, enfermera auxiliar.

En lo que va de este 2016, los empleados no han recibido el dinero para los uniformes, por lo que para exigir este que es un derecho también salieron a las calles, a decir de Julieta cada año reciben dos dotaciones de estos, una en el mes de mayo y la segunda durante septiembre u octubre, sin embargo, hasta la fecha no se les ha hecho entrega ni del primer paquete.

Tampoco se les ha dicho nos han dicho porque no han depositado el dinero, por lo que debido a esta situación cada trabajador adquirió con recurso propio su uniforme, esto dijo está generando mermas en las quincenas porque exigen les paguen lo correspondiente a los uniformes que año con año les otorgaban para el desempeño de su labor.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img