24.5 C
Poza Rica de Hidalgo

SS ha incumplido con el pago a 150 trabajadores por contrato

Publicado en:

Trabajadores por contrato de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de los programas de: Dengue, Chagas y Leishmania tienen un mes sin cobrar, son un total de 150 lo afectados, así lo dio a conocer Eder Uriel López Lazcano, delegado de la sección 70, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

La situación ha sido recurrente, no habido ningún cambio ni en la pasada ni en esta administración se siguen presentando atrasos en el pago a los trabajadores quienes tienen laboran porque requieren llevar el sustento a sus hogares.

En Poza Rica son 150 los vectores por contrato que resultan afectados de tres programas distintos: Dengue, Chagas y Leishmania, la suma asciende a un millón de pesos.

Detalló que el personal de dengue se le pagó lo correspondiente a un mes laborado, sin embargo, este 31 de julio se cumple otro mes y de este no han recibido ni un centavo. Mientras que los de Chagas y Leishmania no han cobrado, solo trabajaron un mes y les dijeron que no había trabajo pero no se les pagó el tiempo que ya laboraron; subrayó que el problema no es con la Jurisdicción Sanitaria, sino con la Secretaria de Salud (SS).

Dijo desconocer porque no se han realizado los pagos en esta zona, en Orizaba y Tuxpan ya se realizaron algunos pagos pero en Poza Rica no, y los trabajadores ya se encuentran desesperados, por lo que el sindicato otorgó esta semana de prórroga a la dependencia para liquidar los pasivos de lo contrario se realizarán paro de labores.

Añadió que los empleados de base también tienen inconformidades debido a que no se han otorgado uniformes y equipo de protección, en el reciente banderazo que hubo el personal estaba uniformado, pero fueron los propios trabajadores los que pagaron dicho material. “La secretaria no se ha hecho responsable de darnos nuestro equipo de protección” agregó.

En cuanto a los vehículos con los que trabajan dijo que están en deplorables condiciones y es que en repetidas ocasiones al personal que fumiga la sierra se les han ponchado las llantas y los trabajadores se ven en la necesidad de cooperaron para comprar otra, en este momento les fueron asignados solo tres vehículos para trabajar en los 21 municipios que atiende esta jurisdicción.

“Tres vehículos los peorcitos, los que tiene peores llantas, los que no les sirve el clima, los de más los maneja personal de la administración para otros programas, vehículos que deberían estar en nuestro departamento” agregó.

Por último, agregó que solo cuentan el departamento de vectores con 200 trabajadores entre los de base y los de contrato, enfatizó que es poco el personal y además trabajan en condiciones precarias.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img