23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Solo los municipios de Poza Rica y Veracruz entregaron en tiempo y forma la Cuenta Pública

Publicado en:

Solo los municipios de Poza Rica y Veracruz entregaron en tiempo y forma la Cuenta Pública 2014, así lo dio a conocer Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de esta ciudad.

Cabe hacer mención que la Cuenta Pública es el informe que los entes públicos rinden a la Cámara de Diputados, sobre su gestión financieras realizadas durante el ejercicio anual.

“Vamos bien todavía no tenemos los detalles mayores, poro en definitiva, en la primera parte que el Congreso notifico nosotros quedamos exentos de cualquier observación” agregó.

Enfatizó que solo han sido dos ayuntamientos los que han cumplido en tiempo y en forma, que son: Veracruz y Poza Rica, mencionó que aún deben de esperar que las revisiones se den puntualmente, señaló que administración han sido muy cuidadosa en ese sentido por lo que se espera salir bien.

Dicha rendición de cuentas tiene como propósito comprobar que la recaudación, administración, manejo, custodia y aplicación de los ingresos y egresos federales durante un ejercicio fiscal, comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de cada año, se ejercieron en los términos de las disposiciones legales y administrativas aplicables, y conforme a los criterios y con base en los programas aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Las administraciones municipales tienen como fecha límite el 30 de abril de cada año para presentar a la Cámara de Diputados, la Cuenta Pública del ejercicio fiscal inmediato anterior.

Por su parte la auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene hasta el 20 de febrero del año siguiente al de su entrega, para enviar el Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública a la Comisión de Vigilancia de la ASF. Esta última deberá remitir dicho Informe a la Comisión de Presupuesto, a más tardar, el 30 de mayo del mismo año.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img