19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Solo el 40 % de los pozarricenses pagan impuestos al ayuntamiento por limpieza en tumbas

Publicado en:

Las cuota de mantenimiento, el impuesto que se les da a las tumbas por ser predios, solo lo pagan al 40 por ciento de los familiares de los difuntos de los dos cementerios, Santísima Trinidad y San Lucas, reveló Bautista Neira Quevedo, regidor comisionado en el rubro.

La recaudación en Poza Rica, en rubro de panteones es baja, los ciudadanos no pagan las cuotas de mantenimiento ni de perpetuidad, señaló.

En la ciudad existen un promedio de 25 mil tumbas distribuidas en los dos cementerios municipales, los cuales se encuentran a un 30% de su capacidad el Santísima Trinidad y a un 60% el San Lucas .

En cuanto a la recaudación por regularizaciones, por perpetuidad la recaudación aun es más baja que en la de mantenimiento y solo el 30 por ciento de los familiares de los difuntos pagan este impuesto.

“Cuando no regularizan las tumbas por más de 7 años, son reutilizadas” agregó.

El funcionario dijo que existen casos de tumbas que se han reutilizado porque tienen más de 20 años, que no se pagan las cuotas correspondientes.

Exhortó a las personas que están atrasadas con este impuesto para que lo cubran, dijo que el ayuntamiento no cobra ni multas, ni recargos esto para incentivarlos a que paguen.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img