28 C
Poza Rica de Hidalgo

Solo el 38 por ciento de los afiliados de Canaco paga el SIEM

Publicado en:

Solo el 38 por ciento de los afiliados de la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica cumplen con el pago del SIEM, esto a pesar de ser obligatorio, así lo dio a conocer Jesús Francisco Alcaraz Gutiérrez, Presidente de la cámara en la ciudad.

Actualmente dijo que en comparación con el año pasado han logrado dar un 58 por ciento de cobertura con los agremiados, por lo que expresó es importante ya que en solo tres meses se han podido recuperar aquellos locatarios que ya no eran afiliados.

Con respecto al pago del Sistema de Información Empresarial Mexicano (Siem), hasta la fecha solo el 38 por ciento de empresarios han realizado su liquidación de esta cuota, enfatizó que existe resistencia por parte de los comerciantes, ya que dijo a pesar de que es obligatorio no existe una sanción para los dueños de comercios que no lo liquidan.

Por lo anterior, dijo se les han solicitado el apoyo a la Secretaría de Economía, debido a que al no haber un apercibimiento, no se puede exigir a los locatario cumplan con el pago correspondiente, enfatizó que el recurso es para la federación no para la cámara.

El padrón de afiliados con los que cuenta la CANACO Poza Rica son 300, sin embargo aseveró que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la ciudad existen más 10 mil 900 unidades económicas, pero la resistencia del comercio, por lo que deciden no pagar este tipo de impuestos.

Destacó que a pesar de que hace apenas una semana se renovó el Comité Directivo de Canaco, ya se encuentran trabajando, indicó que han tenido reuniones con: SEDECOP, Comisión de Jóvenes Empresarios de Canaco Servytur Poza Rica,Servicio Nacional de Empleo, con el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, con el Presidente del CCENV, Jesús Herrera Franco y con el Diputado Federal, Leonardo Amador Rodríguez.

Señaló que el objetivo de estas es buscar un beneficio para Poza Rica, señaló que en repetidas ocasiones se dice que los empresarios solo buscan su prosperidad sin embargo, aseveró que la intención es homologar los esfuerzos para traer proyectos para esta ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img