23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Solicitudes de nuevas rutas de taxis en análisis

Publicado en:

A pesar de que los vecinos de las diversas colonias que existen en Poza Rica se han unido para requerir nuevas rutas en la modalidad de taxi colectivo al Ayuntamiento y a la Delegación de Transporte Público estas solicitudes no han prosperado y aún se encuentran en análisis, afirmó Secretario General de la Federación de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Destacó que en la ciudad circulan un promedio de 3 mil 500 taxis, lo cual genera una reñida competencia entre los trabajadores del volante quienes buscan sacar la cuota diaria que entregan al patrón y su ganancia.

Por lo anterior, una alternativa viable sería que se crearan nuevas rutas, lo cual ayudaría a desahogar el centro de la ciudad de taxis al mismo tiempo que generaría mayores ingresos para los choferes.

El líder de la CROM, reveló que sí existen solicitudes hacia las organizaciones por parte de los cuídanos para que se preste el servicio a colonias de nueva creación o algunas que se encuentran alejadas del centro de la ciudad, sin embargo, dijo ellos como choferes no son los que ratifican, sino que deben ser las autoridades las que aprueben la creación de nuevas rutas.

En promedio son más de diez las colonias que requieren el servicio de trasporte colectivo, entre ellas se encuentran: Ejido Cero del Mesón, Arroyo del Mollejón, Las Granjas, Francisco Sarabia, Bella Vista, Vergel entre otras.

Es importante mencionar que aunque algunos trabajadores ofrecen esta ruta a los usuarios debido a la demanda que existe estas rutas no se encuentran autorizadas y lo que los vecinos han solicitado es que las autorice Trasporte Público para que los taxistas les presten el servicio de manera regular.

Respecto al tema de nuevas concesiones para la zona, destacartó que se vayan a otorgar ya que dijo el padrón vehicular de taxis es elevado en Poza Rica y a estos se les suman los transportistas foráneos que circulan en la ciudad, lo que hace un total de más de 5 mil placas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img