23.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Soberbia Directora corta entrevista de Presidenta del DIF en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 2

En evidencia se puso ante los medios de comunicación María Magdalena Lara Fuerte, Directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Poza Rica, quien con prepotencia trató de cortar la entrevista realizada a María de la Luz Straffon de Velázquez, Presidenta del DIF, en la cual se le cuestionaba sobre el funcionamiento de los albergues y la existencia de credenciales de INAPAM.

Es importante hacer mención que la presidenta del DIF siempre mostró disposición para atender a la prensa, sin embargo, como ya es costumbre de Lara Fuerte; apresura a quien es su jefa para que evite responder las preguntas de los medios de comunicación y extralimita sus funciones.

Son muchas las voces de las personas que se quejan que al acudir al DIF para solicitar apoyos, se topan con el peor de los tratos por parte de Lara Fuerte, esta situación quedó en evidencia en una entrevista que realizaban diversos medios de comunicación, luego del evento de inauguración del curso “Lengua de Señas” que organizó el DIF de Poza Rica y la Universidad Veracruzana.

En el video y en las fotografías se observa como Lara Fuerte utiliza el lenguaje de señas para dar a entender que la entrevista ya terminó a los periodistas, sin conocer en lo más mínimo el trabajo que desempeñan estos, también se escucha que dice “hay le cortamos ya”, con una actitud soberbia, dandole órdenes a la Presidenta del DIF quien es su superior.

Sin embargo, debido a que los periodistas insisten en los cuestionamientos y la presidenta continua respondiendo, la Directora del DIF optó por dar la espalda a los reporteros que hacían su trabajo y jalar a la entrevistada a pesar de que nadie se lo pidió y nunca su superior le dio la orden, esto en complicidad con un empleado del DIF.

Una vez que terminó la entrevista Lara Fuerte se queja con el fotógrafo del DIF sobre los medios de comunicación, este le revira “los medios piden la entrevista y ya después la clavan”.

Cabe señalar que en todas las entrevistas que proporciona María de la Luz Straffon de Velázquez, Presidenta del DIF a los medios de comunicación se muestra amable y dispuesta a responder los cuestionamientos, pero la actitud de quien ocupa el cargo de directora la hace ver mal; el trato que brinda a la gente y a los medios es déspota, a pesar de que representa a una institución de asistencia social.

Al inicio de la presente administración se habló sobre la posibilidad de destituir a esta funcionaria por prohibir el acceso a los albergues de los menores de edad a Yhereiri Carranza López, Regidora Comisionada en Comisión de la Niñez y Familia a Dulce  María Carpizo Bauza, Regidora responsable de Derechos Humanos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes