24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Sindicatos se disputan la construcción de una agencia automotriz de Poza Rica

Publicado en:

Se disputan la construcción de una agencia automotriz de Poza Rica ubicada en la carretera Poza Rica- Cazones, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Sindicato de Nacional de la Industria de la Constricción (CTM).

El conflicto entre los sindicatos provocó que la obra se suspendiera de forma momentánea desde el pasado jueves, Jorge Contreras Juárez, Secretario General de CTM señaló en entrevista que este proyecto se ven beneficiados un total de 150 trabajadores tales como: albañiles, carpinteros, herreros, pintores e ingenieros, a decir de los integrantes de la CTM ellos ya llevaban laborando en el lugar 3 semanas.

Aunque ambos sindicatos argumentaban que habían sido contratados por la empresa Edificadora Golfo Norte, proveniente de Tamaulipas, para realizar este proyecto, en la disputa entre los sindicatos Secretario General de CTM indicó que de ser necesario llevaría el conflicto a los tribunales para que se resolviera de situación.

No fue necesario que el problema llegara más lejos, debido a que luego de dialogar los sindicatos CROC y CTM , pudieron llegar a un arreglo, la conclusión de este dialogo fue que debido a que la CTM es quien cuenta con un contrato ellos debían trabajan en esta construcción.

La CTM por su parte también exigió a la empresa contratistas mejores tarifas de pago, “No podemos estar regalando trabajo, si necesitamos porque vamos al día pero tampoco vamos a regalar nuestro trabajo” la empresa contratista pretende ofrecer un salario bajo para los obreros.

Aprovechando la nula actividad que existe para los constructores, la empresa contratista proveniente de Tamaulipas, pretendía pagar mínimos salarios a los obreros, sin embargo, los líderes inconformes por esta situación expusieron su inconformidad y pidieron mejores salarios, este tema aún se discute entre ambas partes quienes buscan también llegar a un arreglo que favorezca a ambos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img