28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Sin fecha, para que entren en servicio Policía Municipales de Poza Rica

Publicado en:

No existe fecha para que entren en funciones los 42 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Poza Rica que se graduaron el día 15 de noviembre, esto luego de que aprobaron el examen de evaluación, control y confianza y las distintas capacitaciones; Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal aseguró en entrevista que están en espera del armamento y del equipo necesario para que puedan entrar en servicio.

Cabe señalar que se realizó una ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal y se efectuó la toma de protesta a la Primera Generación de Policías Preventivos Municipales de Poza Rica. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Comunitario de los Sauces, para este programa necesitó 972 horas de capacitación y adiestramiento continúo, el grupo está integrado por: 36 hombres y 6 mujeres.

Admitió que aunque se les tomó protesta a primera generación de Policías Preventivos Municipales, estos no están en operaciones debido a que de acuerdo con el alcalde lo harán una vez que se tenga la dotación completa de armamento, patrullas y todo el equipo que requieren para que proporcionen un servicio eficiente.

“No va a pasar mucho tiempo, terminamos una etapa, vamos a seguir con la dotación de sus elementos, una vez que los tengamos ellos iniciarán sus funciones, después de coordinarnos con la Fuerza Civil y las fuerza de seguridad para que el trabajo sea eficiente y ordenado”, dijo.

Los funciones de los elementos municipales serán las mismas que las de cualquier otro policía municipal, marcadas en la Ley en el 115 que es proporcionar la seguridad hasta donde su competencia lo permita, recalcó que la seguridad la debe proporcionar el estado, el municipio y la federación.

En la entrevista aseguró que Poza Rica seguirá contando con el apoyo de las fuerzas militares y las fuerzas federales, se integrará a la policía municipal junto con la Fuerza Civil que continuará en el municipio “nos vamos a coordinar para dividirnos las tareas, pero siempre y cuando cumplamos con lo que nos marca y nos permita la Ley”.

La intención de crear una corporación municipal es brindar a la ciudadanía una mejor seguridad pública municipal “estamos muy contentos, porque después de todos los esfuerzos para la integración de la policía por fin tenemos a 42 elementos que se van a integrar al servicio de la seguridad de la ciudadanía”, dijo el alcalde, quien concluyó asegurando que sigue abierta la convocatoria para todos los interesados que quieran formar parte de esta corporación de seguridad pública municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img