32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

SETSUV Poza Rica protesta para evitar el desplazamiento de trabajadores de Radio UV

Publicado en:

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) en solidaridad con sus compañeros de Radio Universitaria Veracruzana, salieron a las calles en Poza Rica para exigir se respeten los 30 puestos laborales que están en riesgo.

A decir de Gabina Simbrón, Delegada Sindical de Ciencias de la Salud Poza Rica, los empleados la movilización que llevó a cabo de forma simultánea en las 5 regiones, la petición es que la Universidad Veracruzana (UV) respete los derechos laborales y otorgue la capacitación debida a sus compañeros para evitar sean desplazados de sus puestos laborales.

Los inconformes caminaron de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) hasta el Ayuntamiento de esta ciudad gritando consignas y con pancartas en mano a través de las cuales exigían “No más violaciones al Contrato Colectivo”, “Respeto a las cargas de trabajo del personal del SETSUV”, “No a la exclusión del personal, y capacitación” entre otras.

Los trabajadores señalaron que la máxima casa de estudios no ha brindado la capacitación correspondiente a los empleados de la Radio UV, luego del cambio de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM), lo que ha originado que se les desplace para otorgarle trabajo a los de confianza.

“Todos los trabajadores del SETSUV para hacer un reclamo a la Universidad Veracruzana sobre todo por lo que se está viendo en Radio Universidad, queremos que nos regresen las cargas de trabajo” agregó.

Mencionaron que a pesar de que ya manifestaron su inconformidad por esta situación, los directivos han hecho oídos sordos por lo que se optó por salir a las calles de las diversas regiones del Estado para hacerse notar y ser tomados en cuanta, en esta zona fueron 300 los empleados que se manifestaron mientras que a nivel estatal fueron un total de 3 mil.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img