22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Séptimo Festival de ​Todos los Santos 2017 en Poza Rica

Publicado en:

Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realizará el séptimo de Festival de Todos los Santos 2017, “Llora, ríe y diviértete con la muerte”, organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, en el que se busca preservar las tradiciones.

Bautista Neira Quevedo, Regidor comisionado en panteones, dio a conocer que de acuerdo al programa de actividades establecido para este año el Domo Bicentenario de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, el Panteón Santísima Trinidad y la Avenida 20 de noviembre con calle 24 de la colonia Cazones serán los escenarios en los que se desarrollarán los festejos.

El 31 de octubre a las 10:00 horas se realizará la inauguración y muestra de altares de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dando inicio de manera formal al séptimo de Festival de Todos los Santos 2017. A las 18:00 horas en concurso de catrinas y catrines y a las 20:00 horas la obra teatral “El regreso del Parko”, todas estas en el domo de la Plaza Cívica.

A las 12:00 horas de ese mismo día en la explanada del Parque Benito Juárez, se realizará la Inauguración del concurso y muestra de ofrendas  y altares de Día de Muertos; en ese mismo horario de forma simultanea se realizará en la terraza municipal el primer concurso gastronómico de mini altares comestibles “En esencia, estás conmigo”.

El día 1 de noviembre se en el Domo bicentenario a las 19:00 horas se presentará un programa artístico que contempla, danza folklórica, música tradicional y lectura de calaveras. El 2 de noviembre se llevará a cabo una caminata en honor a los fieles difuntos y se oficiará una misa de Todos Santos en el cementerio Santísima Trinidad.

Para concluir el día 4 de noviembre se efectuará en la Avenida 20 de noviembre con calle 24 de la colonia Cazones, a las 16:00 horas una ruta MTB del terror, el paseo de la llorona, encuentro de catrinas y descenso de los muertos, el funcionario hizo la invitación a la población en general para que asista a los eventos que organiza la administración municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img