28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Segunda Jornada de Alfabetización del IVEA

Publicado en:

Visitas: 1

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) inició la segunda jornada nacional del Programa de Certificación (PEC), a partir de un examen único los interesados puedan obtener su certificado de primaria o secundaria, solo deben acreditar sus conocimientos, informó Francisco Ramírez Zarate, coordinador de zona del IVEA.

En los municipios de la zona se aplicaron los diagnóstico, entre ellos se encuentra: Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Castillo de Teayo y Tihuatlán, este es un programa que reconoce y valida los conocimientos adquiridos de las personas de 15 años y más.

En el caso de Poza Rica se presentaron la evaluación alrededor de 65 personas de diversas edades, van desde menores de 20 años hasta 40 0 50 años de edad. Para llevar a cabo esta jornada el IVEA recibe apoyo de los ayuntamientos, Prospera, vocales de Prospera y personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

La intensión de esto es que las personas que por una u otra circunstancia no pudieron terminar sus estudios puedan obtener su certificado de primaria, secundaria o alfabetización una vez que aprueban el examen.

Explicó que los interesados deben recibir un curso de un mes y medio, en algunos casos presentan la evaluación sin el taller debido a que acreditan que cuentan con antecedentes escolares. Enfatizó que han tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos de esta zona, el examen es gratuito.

Exhortó a los interesados para que se acerquen al IVEA pueden acreditar sus estudios mediante un solo examen o a un programa regulado, insistió que el trámite no tienen ningún costo por lo que pidió a la ciudadanía que no se dejen engañar por los que se divulga a través de redes sociales en donde los ofrecen a precios accesibles por que son “patito”, los que otorga el instituto cuentan con validez oficial.

Artículos relacionados

Artículos Recientes