25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Segunda alerta de género para Veracruz en noviembre: IMM

Publicado en:

A consecuencia de la nula efectividad de la primera Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres emitida para 11 municipios del Estado de Veracruz y de que no se han atendido las recomendaciones en cuanto a los feminicidios, se prevé que sea en el mes de noviembre cuando se declare la segunda.

Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) lamentó que a pesar de que se ha dado información sobre la alerta decretada por la Secretaría de Gobernación (Segob) en noviembre de 2016, para municipios de Veracruz, entre ellos Poza Rica, a la fecha hay ciudadanos que desconocen este tema.

Dio a conocer se emitirá una segunda Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el estado, esto como parte de las acciones para el cese de la violencia contra las féminas, reveló que tan solo en lo que va de este año son alrededor de 20 los casos que se han registrado en Poza Rica “Viene una segunda alerta de género para noviembre, es una llamada semejante a una campanada y cada día suena más fuerte esta campanada” agregó.

Cada día se escucha más fuerte esta llamada de atención y los ciudadanos tienen que prestar atención a lo que está sucediendo, señaló que por increíble que parezca en las universidades y en los niveles de educación básica, maestros, padres de familia y los propios alumnos no están enterados de esta situación, a pesar de que son las adolescentes las que se encuentran en mayor riesgo.

Poza Rica y Córdoba ocupan el primer lugar a nivel estatal en casos de feminicidios de acuerdo con el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), recalcó que la labor de prevenir y erradicar la violencia es tarea de todos por lo que entre las mismas mujeres deben implementar protocolos de seguridad “Nos tenemos que cuidar unas a otras” sostuvo.

La violencia de género tiene que ver la situación económica y política que viven los estados dijo. Los estados que cuentan con alertas son: Estado de México, Morelos, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo. “Nos está afectando muy duro, la población más vulnerable antiguamente eran los niños, pero ahorita son las mujeres” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img